Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientación educativa a distancia: el vínculo entre escuela, alumnos y padres de familia en un contexto de desigualdad

  • Autores: Octavio Tixtha López
  • Localización: Presencia Universitaria, ISSN-e 2007-8250, Vol. 8, Núm. 16, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre 2020), págs. 62-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación a distancia por el confinamiento obligatorio a causa de la Pandemia COVID-19, fueron las indicaciones de las autoridades educativas en Educación Media Superior del Estado de México. Brindar atención a los estudiantes a través de la plataforma classroom, donde se subieron las actividades previamente por el docente y que debían realizar los estudiantes para el cumplimiento de los contenidos del plan de estudio. No obstante, las condiciones de educación a distancia, junto a clases virtuales a través de Meet y Zoom, se busca que exista interacción entre docentes y alumnos, atención a dudas e impartición de contenidos, con el propósito de diseñar una estrategia de acompañamiento y orientación para que los estudiantes tengan un desarrollo óptimo en la educación a distancia. En este documento se presentan los resultados obtenidos de la investigación que reflejan parámetros de la realidad de nuestra sociedad mexicana, ya que en algunas zonas y en ciertos aspectos, las desigualdades se hacen más presentes durante la Pandemia COVID-19 y de la misma manera lo que ocurre en las grandes ciudades o en zonas rurales, incluso al interior de una misma ciudad, dado que Ecatepec es parte de la zona metropolitana de la capital del país, y aun así existen este tipo de disparidades en las realidades que viven.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno