Karen Ivon Martínez Vázquez, Luis Alonso Hernández Pacheco
El surgimiento de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), ha transformado las herramientas habituales en todos nuestros ámbitos de la vida diaria; así como a la forma de relacionarnos y de acceder a la información y al conocimiento. Se ha establecido una relación entre la tecnología y el conocimiento adquirido a través de dicha tecnología, llegando a denominarse como TACs. A través de las TAC se pueden utilizar las herramientas TIC que nos permiten avanzar haciendo posible la gestión del conocimiento el cual sigue creciendo sin límites a gran velocidad y, con las TAC, se crea, se comparte, se difunde, se debate simultáneamente en distintos lugares del mundo y se puede participar en tiempo real. En este proyecto se analiza el uso de la tableta digital iPad en el aula en el marco del proyecto piloto del CCH-UJED por implementar una propuesta didáctica en la materia de química. La investigación refleja la experiencia que los alumnos tienen con el uso de la tableta digital y analiza su utilización como herramienta académica. Destaca la percepción positiva del alumnado por la integración de esta nueva tecnología educativa en el aula. Los estudiantes reconocen que mejoran sus habilidades profesionales y expositivas para ser más competitivos en el mercado laboral de la comunicación.
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