Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


School gardens and biofertilization as a strategy towards climate change mitigation and adaptation in Costa Rica

  • Autores: Carlos Rojas, Shiori Nakajima, Pedro Rojas, Robin Doss, Karina Rodríguez Mora
  • Localización: InterSedes, ISSN-e 2215-2458, Vol. 22, Nº. 45, 2021, págs. 1-19
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Huertas escolares y biofertilización como estrategia hacia la mitigación y adaptación al cambio climático en Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Las huertas son espacios importantes para la integración conceptual del cambio climático en la educación. Con base en un experimento de biofertilización en una huerta escolar se evaluaron cuatro tratamientos experimentales y el efecto de la huerta sobre conocimientos de estudiantes a prácticas de sostenibilidad. La fertilización sólida fue más efectiva que los tratamientos líquidos. El efecto de la huerta sobre el conocimiento de los niños fue positivo. Actividades similares son recomendadas.

    • English

      Abstract School gardens are important for the conceptual integration of topics such as climate change. Using a biofertilization experiment in a school garden, we evaluated four experimental treatments and the student knowledge to some sustainable practices. Solid biofertilization was more effective than liquid treatments. The effect of the garden establishment was positive on the knowledge demonstrated by students. Similar activities are recommended in the context of primary education in Costa Rica.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno