Perú
Objetivo: Discutir el uso de Twitter como una herramienta para la investigación y la promoción de la investigación,y describir la experiencia con la cuenta en Twitter de la Oficina de Promoción a la Investigación de la UniversidadPeruana Cayetano Heredia (UPCH). Material y métodos: Para el primer objetivo, se realizó una búsqueda bibliográficaen MEDLINE, LILACS, LIPECS y Google Académico sobre el uso de Twitter y su aplicación en investigación ypromoción de la investigación. Para el segundo objetivo, se realizó un análisis descriptivo de la base de datos de lacuenta en Twitter de la Oficina de Promoción a la Investigación de la UPCH. Resultados: Twitter es un servicio en línea gratuito, de fácil uso, el cual permite enviar y recibir mensajes cortos de hasta 140 caracteres (llamados“tweets”). Twitter permite la comunicación casi en tiempo real y ha sido utilizado en investigación en salud para lavigilancia, educación y como una herramienta para la promoción, prevención y soporte al tratamiento de diversascondiciones. Asimismo, la experiencia de la Oficina de Promoción a la Investigación muestra que Twitter es unmedio eficiente para la promoción de eventos, oportunidades de financiamiento y publicaciones relacionadas a lainvestigación. Conclusiones: Twitter es una herramienta importante con potencial para la investigación y la promociónde la investigación, como lo muestra el creciente número de publicaciones, y la experiencia preliminar de la Oficinade Promoción a la Investigación de la UPCH. (Rev Med Hered 2011;22:121-130).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados