Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El parque de los sentidos vista desde la didáctica y los aprendizajes significativos

Nicolás Guarnizo Carballo

  • español

    Este proyecto educativo explora las posibilidades para que se lleve a cabo el proceso de aprendizaje, con el fin de que los estudiantes tengan una formación integral para ser líderes en la transformación social, de tal forma que lo mencionado anteriormente es el objetivo del presente escrito. Por lo tanto, la necesidad del proyecto se rige a partir de la falta de líderes comprometidos con la transformación social. La metodología que se tuvo en cuenta fue la investigación educativa, puesto que es la que nos permite describir las posibilidades de un cambio en el campo del escolar; por otro lado, se tuvieron en cuenta los aprendizajes significativos evidenciados en tres aspectos: el primero se encuentra en el campo de la axiología; el segundo en el mejoramiento de la acción motriz. Y por último, en la innovación educativa desde la perspectiva didáctica y curricular del colegio.

    De acuerdo con el postremo, se obtuvieron cambios intrínsecos en el mismo estudiante, y del mismo modo, hubo una renovación curricular y didáctica frente a estos espacios alternativos de aprendizaje, aquellos que permiten reflexionar sobre las posibilidades de generar aprendizajes significativos.

  • English

    This educational project explores learning possibilities so that students have an integral formation to be leaders in social transformation, so that the aforementioned is the objective, therefore, the need for the project is governed by the lack of committed leaders to the social transformation, in the same way, for the method, educational research was taken into account, since it allows for possibilities of change in the school field, on the other hand, significant learning was taken into account in three aspects, the first one found in the field of axiology, the second in the improvement of the motor action and finally, in the educational innovation from the didactic and curricular perspective of the school, according to the last, intrinsic changes were obtained in the same student, by on the other hand, the curricular and didactic renovation in front of these alternative learning spaces, allow us to reflect on the possibilities of generating significant learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus