Manuel Higinio Morales García, Heberto Romeo Priego Álvarez, María Isabel Ávalos García, Juan Antonio Córdova Hernández
La educación superior debe mejorarse y transformarse permanentemente, El objetivo de esta investigación es determinar la percepción del alumno con respecto a la práctica docente en la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT. Material y método: Se realizó un estudio transversal, descriptivo, exploratorio, mediante la aplicación de una encuesta de percepción en las cinco licenciaturas, estructurada por 14 ítems y cinco de trabajo, recursos didácticos y evaluación Resultados: Planeación docente, al Tema (42.8%),el docente le da mayor énfasis, la motivación se centran en la realización de trabajos de investigación (53.0%), en las estrategias de trabajos destaca las exposiciones (55.1%), se utiliza variables, planeación docente, motivación, estrategias como recurso didáctico proyectores (40.0%); En la evaluación las practicas de campo se emplean en un 50%. Discusión: Los hallazgos permiten establecer la necesidad de abordar temáticas para el mejoramiento de la práctica docente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados