Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Humor resiliente en los productos del universitario de Comunicación como competencia para educar en el malestar

  • Autores: Hugo Angulo Fuentes, Martha Libny Xicoténcatl Valencia, Víctor Aragón Pérez
  • Localización: Emerging Trends in Education, ISSN-e 2594-2840, Nº. 61, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ante las carencias y descomposición de diverso índole que muestra el mundo, conviene que el estudiante desarrolle desde sus trabajos y productos, saberes teórico prácticos en el plan de estudios en proceso de actualización durante 2016, bajo el Modelo de Competencias de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, especialmente en la Licenciatura en Comunicación. Enfatizamos las competencias sociales y digitales, porque las problemáticas humanas no son ajenas a la Institución y porque -hasta hoy-, ninguna escuela pública garantiza la provisión y actualización de tecnologías en cantidad y cualidad que requiere el comunicólogo para intervenir y responder al con icto en aquellos entornos poblacionales y digitales.

      El humor resiliente representa una dialéctica con posibilidad de convertirse en competencia para fortalecer el espíritu crítico, crear mensajes mediáticos pertinentes, valorar la estética y aprovechar ésta combinación como trampolín para sobrellevar y fortalecer el carácter ante la inevitable llegada de malestares, personales, intramuros y extramuros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno