Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Barriers to knowledge mobilization in learning to take evidenced- based clinical decisions: a descriptive longitudinal research

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

    2. [2] Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 094.
  • Localización: Emerging Trends in Education, ISSN-e 2594-2840, Nº. 61, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducción: El objetivo de esta investigación fue describir el proceso educativo centrado en resolver situa- ciones de la vida real con base en evidencia cientí ca.

      Metodos: Participantes 58 estudiantes en el curso Fisiopatología en una Escuela de Medicina del Sureste de México. El curriculum está basado fundamentalmente en el esquema de lectura-memorización. El curso se es- tructuró hacia la resolución de problemas en situaciones de la vida real apoyado por una plataforma en línea.

      Resultados: Se identificaron barreras para el desarrollo del curso: persistencia de nociones previas, de ciencias en la selección de información en línea, hábito de copier y pegar en los reportes. Se observaron de ciencias en la percepción que el proceso enfermedad- salud es dinámico y que los pacientes requieren de atención más integral.

      Conclusiones: El curso contribuyó a la formación de lectura crítica que apoya fuertemente una práctica clínica de calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno