Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de pasantes de medicina en servicio social sobre su plan de estudios

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: Emerging Trends in Education, ISSN-e 2594-2840, Vol. 28, Nº. 63, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducción: Los estudios de egresados proporcionan información para reorganizar el curriculum de las carreras. Con ese objetivo se aplicó un cuestionario a pasantes de medicina en servicio social, que se desarrolla una vez terminado los créditos y el año de internado. Métodos: Se elaboró un cuestionario que explora opinión acerca del desarrollo de los cursos, papel de las asignaturas, formación hacia el servicio social, recomendaciones para mejorar el curriculum. Se aplicó online en noviembre de 2016 y respondieron 24 médicos en servicio social. Resultados: Se identi caron cuatro áreas de oportunidad. Persistencia de métodos de enseñanza tradicionales. Necesidad de modi car el énfasis en el enciclopedismo. Necesidad de fortalecer la educación clínica. Introducir las competencias generales de las asignaturas comunes en los programas de asignatura de la carrera. Conclusiones: La opinión de los egresados plantean la necesidad de comenzar una reorientación del énfasis en la enseñanza de la medicina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno