Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los docentes y su perfil en la Educación Media Superior

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    2. [2] Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE)
  • Localización: Emerging Trends in Education, ISSN-e 2594-2840, Vol. 30, Nº. 71, 2019, págs. 31-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del artículo fue contrastar los perfiles de ingreso y la situación laboral de los docentes de Educación Media Superior en México. Los cambios previstos en el sistema educativo mexicano, derivados de las recomendaciones internacionales repercutieron en el perfil docente, en el aspirante y el idóneo con plaza. Sin embargo, aunque las propuestas están encaminadas a mejorar la situación laboral de los docentes y su desempeño en las aulas, los resultados muestran contradicciones. Para analizar esta situación se entrevistó a 47 profesores de distintos subsistemas de la educación media superior, en diferentes zonas de la república mexicana. Se encontró que, por un lado, los requisitos para su incorporación en la docencia son más exigentes, y por otro, las condiciones y apoyos económicos para lograr el primer requisito, son escasos o inexistentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno