Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Opinión del tutor y tutorado sobre el programa institucional de tutorías de la División Académica de Ciencias de la Salud, UJAT.

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

    2. [2] UJAT
  • Localización: Emerging Trends in Education, ISSN-e 2594-2840, Vol. 32, Nº. 75, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El método utilizado en el presente estudio es de tipo descriptivo transversal realizado a maestros y alumnos de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS). Aplicando un cuestionario a ambas partes, con el propósito de conocer su opinión sobre el Programa Institucional de Tutorías (PIT). De este ejercicio se obtuvieron los siguientes resultados: con respecto a los profesores el 77% de los profesores expresaron contar con habilidades para tutorías, el 90% conoce el programa, 90% conoce el plan de estudios, 60% consideran un ambiente positivo en las relaciones interpersonales, el 47% preparan de manera parcial la actividad y 36% llevan un registro de expediente de sus tutorados. 119 (17%) alumnos mencionan que su tutor llega tarde a la inscripción, 106 (15%) no conocen al tutor, 40% consideran parcialmente adecuado los espacios, 60% refiere respeto tutor-tutorado y 42% considera que la comunicación es de manera parcial. Conclusión: Los tutores tienen disposición y habilidades pero los tutorados no están totalmente satisfechos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno