Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un día sin etiquetas de género: El caso de un grupo universitario

    1. [1] UJAT-DACSYH
  • Localización: Emerging Trends in Education, ISSN-e 2594-2840, Vol. 5, Nº. 14, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las últimas décadas se han venido manifestando otras formas de expresión en torno a la sexualidad pretendiendo la aceptación en sus diferencias, en aras de una sociedad con igualdad de derechos. Este artículo analizará un proyecto de estudiantes universitarios que cuestionaron si es posible desmontar los constructos socioculturales a partir de la ropa, desarticulando las etiquetas sociales y los estereotipos de género. Este proyecto se analizó a la luz de la teoría queer, la cual busca reconfigurar las etiquetas y roles heteronormativos del género binario. La metodología se basó en un estudio etnográfico mediante la aplicación de entrevistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno