Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de un escenario conjunto: pandemia, crisis medioambiental y educación a distancia en estudiantes universitarios tabasqueños

Abraham Gómez Rivera, Lorena Isabel Acosta Pérez, Nancy Romero Ceronio, Carlos Ernesto Lobato García

  • La pandemia por SARS-CoV-2 obligó a implementar medidas de restricción y confinamiento social. El sector educativo migró a estrategias de educación a distancia y en línea. Aunado a lo anterior, en el estado de Tabasco, las fuertes lluvias ocurridas durante octubre y noviembre de 2020, provocaron severas inundaciones con graves afectaciones en un sector importante de la población. Se planteó conocer la percepción de los estudiantes universitarios del área de las ciencias químicas en una universidad pública mexicana, mediante un estudio mixto, se recopilaron datos relativos al grado de afectación por la pandemia y las inundaciones, así como la infraestructura para realizar actividades de aprendizaje en línea, así como impresiones personales sobre estos aspectos. Se cuenta con un panorama de adversidades, áreas de oportunidad, procesos de adaptación y resiliencia que los alumnos experimentaron, lo que marca pautas para diseñar planes de acción ante escenarios complejos, cada vez más recurrentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus