Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas educativas. Las experiencias del Técnico Docente en el IEAT.

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

    2. [2] Universidad Politécnica del Golfo de México Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Instituto de Educación para los Adultos de Tabasco
  • Localización: Emerging Trends in Education, ISSN-e 2594-2840, Vol. 11, Nº. 24, 2019, págs. 11-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta la problemática planteada sobre la práctica educativa del técnico docente del IEAT ubicado en Paraíso, Tabasco. A través de un estudio cuantitativo de corte exploratorio, donde se examinó el problema educativo en el ámbito de la educación para adultos y se consideró acciones para la formación de técnicos docentes esperando incidir en su práctica educativa, mediante la recopilación de información por medio de dos encuestas, aplicado a personal del IEAT de la Coordinación de Zona no. 13. Esto, con el objetivo de analizar los factores que intervienen en el desempeño de la práctica educativa del técnico docente para contribuir en la calidad de la alfabetización de los adultos. La formación continua y permanente tanto del técnico como del asesor es parte fundamental para el desarrollo de actividades educativas pertinentes, adecuadas y de calidad, con la finalidad de ofrecer herramientas alfabetizadoras en cada uno de los círculos de estudios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno