Juan Pedro Fuentes García, Luis García González, José Antonio Julián Clemente, Fernando Villar Álvarez
El presente estudio se centra en analizar la presentación de tareas motrices por parte del entrenador del tenis de alta competición durante las sesiones de entrenamiento. Para ello se utilizó una muestra de 20 entrenadores y 23 jugadores de alta competición. Este análisis se ha llevado a cabo a través de cuestionarios de autocumplimentación, destacando como los entrenadores utilizan principalmente el canal verbal para presentar las tareas, utilizando múltiples recursos para ello en las diferentes fases que componen la información inicial, si bien los jugadores expresan que sus entrenadores utilizan en menor grado estos recursos.
The present study centres on analyzing the presentation of tasks on the part ofthe high competition tennis coach during the meetings of training. For it one used a sample of 20trainers and 23 players of high competition. This analysis has removed to end across a form to fill inyourself, standing out as the trainers they use principally the verbal channel to present the tasks,using multiple resources for it in the different phases that compose the initial information, thoughthe players express that your trainers use in minor degree these resources
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados