Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de la integración de las tic en asignaturas fundamentales de salud pública en la carrera de licenciatura en enfermería.

Ivette Dolores Montaña de Molto

  • español

    Partiendo de una investigación que se realizó en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá, en el año 2013, sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el proceso de enseñanza aprendizaje en el Departamento de Enfermería en Salud Pública y teniendo en cuenta el objetivo específico que fue planteado, de diseñar una propuesta para acortar la diferencia tecnológica intergeneracional entre facilitadores y participantes, que permitiera fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de Salud Pública, que se dictan en la carrera, la elaboración final de la propuesta se sustentó en los resultados obtenidos en el estudio, que indican que tanto los participantes como los facilitadores refirieron que el uso de las TICs influye| en el proceso de aprendizaje. Estas facilitan el acceso a la información, motivan a estudiar, mejoran la comprensión, y la concentración, (León, Junio de 2012).  La propuesta se enfoca en la utilización de las TICs en el proceso orientación-aprendizaje en dos materias fundamentales: Salud Pública II y III y busca, mediante el uso de esta herramienta, mejorar y modernizar el proceso de orientación-aprendizaje.

    Las posibilidades que se generan con la incorporación de las TICs en el proceso educativo permiten lograr un adecuado aprendizaje en cualquier tipo de ciencia.

  • English

    In order to improve and modernize the orientation-learning process through the use of ICT, the proposal was reinforced with the findings from a research carried out in the College of Nursing of the University of Panama in 2013, on the use of ICT in the teaching-learning process in the Department of Public Health Nursing, in addition to considering the objective posed to design a proposal to shorten the intergenerational technological difference between facilitators and participants majoring in Public Health Nursing where they reported that among the influences the ICT has in the learning process are that it facilitates access to information, motivates studying, improves understanding and concentration. These elements were the basis for creating a proposal that focuses on the use of information and communication technology (ICT) in the orientation-learning process of Public Health II and III, which are fundamental courses in the Bachelor of Nursing major.

    The educational possibilities generated with the incorporation of ICT in the educational process allow an adequate learning of reality in practice, in any type of science.

  • português

    A partir de uma pesquisa realizada na Faculdade de Enfermagem da Universidade do Panamá, em 2013, sobre o uso de tecnologias de informação e comunicação (TICs) no processo ensino-aprendizagem no Departamento de Enfermagem em Saúde Pública e levando em conta o objetivo específico que foi levantado, de elaborar uma proposta de encurtar a diferença tecnológica intergeracional entre facilitadores e participantes, para fortalecer o processo ensino-aprendizagem dos sujeitos de Saúde Pública, que é utilizado na carreira, a elaboração final da proposta foi baseada nos resultados obtidos no estudo, que indicam que tanto os participantes quanto os facilitadores relataram que o uso de TICs influencia no processo de aprendizagem.  Isso facilita o acesso à informação, motiva o estudo, melhora a compreensão e a concentração(León, junho de 2012).  A proposta foca no uso das TIC no processo de orientação-aprendizagem em dois temas fundamentais: Saúde Pública II e III e busca, por meio do uso desta ferramenta, melhorar e modernizar o processo de orientação-aprendizagem.

    As possibilidades geradas com a incorporação de TICs no processo educacional permitem alcançar uma aprendizagem adequada em qualquer tipo de ciência.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus