Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejora del proceso de clasificación para la digitalización de archivos documentales basados en el sistema de gestión Balanced Scorecard.

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Ingeniería Química y Desarrollo, ISSN 1390-9428, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Vol 2. Núm 1. Enero - Junio 2020.), págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Improvement of the classification process for the digitization of document archives based on the Balanced Scorecard management system
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A nivel mundial, los avances tecnológicos y la creciente necesidad de bases de datos cada vez más completas que contengan cantidades suficientes de datos históricos para ser almacenados han impulsado iniciativas como la digitalización de archivos y el almacenamiento real de documentos. Desde grandes corporaciones hasta organizaciones gubernamentales, se ha visto que lo que comenzó como una oportunidad de mejora, ahora se ha convertido en una necesidad creciente. Digitalizar información implica no solo contar con herramientas tecnológicas y capacidades virtuales y cibernéticas, sino también contar con el personal adecuado con un profundo conocimiento del proceso y una adecuada formación en técnicas documentales y de almacenamiento, según el tipo de información que se desee digitalizar. En el proceso de digitalización se llevan a cabo varias fases: archivo, identificación por códigos de barra, clasificación, escaneo y digitación de los datos de los documentos. El objetivo de esta investigación es diseñar un modelo de gestión empleando la herramienta Balanced Scorecard que permita la mejora del proceso de clasificación de archivos documentales con el fin de lograr el aumento de la satisfacción de los clientes.

    • English

      Globally, technological advances and the growing need for increasingly comprehensive databases containing sufficient amounts of historical data to be stored have driven initiatives such as archival digitization and actual document storage. From large corporations to government organizations, what began as an opportunity for improvement has now become a growing need. Digitizing information implies not only having technological tools and virtual and cybernetic capabilities, but also having the appropriate personnel with a deep knowledge of the process and adequate training in document and storage techniques, depending on the type of information to be digitized. The digitization process involves several phases: archiving, barcode identification, classification, scanning and data entry of the documents. The objective of this research is to design a management model using the Balanced Scorecard tool to improve the process of classification of document archives in order to increase customer satisfaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno