Guayaquil, Ecuador
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad la optimización y la estandarización de los procesos y procedimientos del Operador Logístico Regional Logistecsa específicamente en su sucursal ubicada el norte de la ciudad de Guayaquil, para la consecución de este objetivo se realizó el Diseño de un Sistema de gestión de Calidad basado en la normativa ISO 9001:2008. En el documento se detalla la situación actual de la organización, para lo cual se utilizaron herramientas como Diagrama de Ishikawa, Multivoting y Mapeo de Procesos, paralelo a esto se realizó un diagnóstico de la norma ISO 9001:2008 utilizando la Escala de Likert, en el cual se calificó el nivel de implementación cada uno de los apartados. Se realizaron encuestas a clientes internos como externos, para verificar el nivel de satisfacción. Finalmente se presenta la propuesta como la elaboración del manual de Calidad para la sucursal.
This research work is aimed at optimizing and standardizing processes and procedures Regional Logistics Operator Logistecsa specifically in its branch located north of the city of Guayaquil, to achieve this goal the design of a management system was conducted Quality based on ISO 9001: 2008. In the document the current situation of the organization is detailed, for which tools were used as Ishikawa diagram, Multivoting and Process Mapping, parallel to this a diagnosis is made ISO 9001: 2008 using Likert Scale, in which the level of implementation will qualify each of the sections. Surveys were conducted to internal and external customers, to check the level of satisfaction. Finally, the proposal is presented as the development of the quality manual for branch.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados