El conocimiento es un complejo proceso dialéctico, a través del cual la razón va penetrando en 'la esencia de las cosas. Esta capacidad le permite 01 hombre reflejar la realidad, interpretar sus leyes y buscar los mecanismos de su transformacón. El conocimiento posee un carácter histórico y se desarrolla de acuerdo a las exigencias de la sociedad, siendo su fin primordial y básico, la búsqueda de la satisfacción de las necesidades materidles y espiritua!es que son significativas desde una perspectiva social. El conocimiento emerge entonces de 'lo actividad práctica de los hombres y su meta es 'la transformación de la realidad. En principio, el reflejo de las cosas y fenómenos del mundo objetivo —que existen independ:entemente de la conciencia— se hace a tnavés del conocimiento sensorial : sensaciones, percepciones, que permitirán la posterior elaboración de representaciones y pensamientos. En la estructuración del pensamiento, tiene importancia el camino descrito, pero también hay que tomar en cuenta 'la personalidad del sujeto, su actividad práctica y su grado de aprehensón de la e»qperiencia de la humanidad.
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