El artículo explora el impacto del COVID-19, en su escala temporal, sobre las metodologías que se pusieron en juego en las investigaciones de un grupo de estudiantes de diseño que desarrollaron sus trabajos de grado durante el confinamiento en un centro universitario de Barcelona. Nos preguntamos sobre la variación de la experiencia del tiempo en sus proyectos, de qué manera la experiencia de mundo afectó el curso de las investigaciones y qué podemos aprender de lo ocurrido. A partir de una aproximación etnográfica (entrevistas abiertas), se sostiene, entre otras cosas, que la pandemia generó un fenómeno de desaceleración que hemos relacionado con experiencias temporales que pueden ser leídas como fuga de los regímenes de atención hegemónicos neoliberales. También, que estas distorsiones temporales fueron un acontecimiento queer que condujo al hacer propio, relacionado con la producción de investigaciones centradas en los procesos y el desarrollo de prácticas autorreflexivas.
The following article explores the impact of COVID-19, on its time scale, on the methodologies that were put into play in the research of a group of design students who developedtheir final degree projects during the quarantine. We wonder what a change in the experience of time meant in the projects that were being carried out during thepandemic, how the experience of the world affected the course of the investigations and viceversa, and if there is anything we can learn from what happened. It is argued,among other things, that the pandemic generated a slowdown phenomenon that we have related to temporary experiences that can be read as a flight from neoliberal hegemonic care regimes. We also propose the idea that these temporal distortions were a queer event that led to research focusing on self-doing which is related to the production of process-focused research and the development of self-reflexive practices.
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