Portoviejo, Ecuador
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el juego y el jugar desde una visión de las manifestaciones lúdicas tradicionales en los estudiantes de segundo de bachillerato pertenecientes a la especialidad Ciencias de la Unidad Educativa Fiscal Manta durante el año 2023. Metodológicamente, se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Como técnica se utilizó la encuesta. Como instrumento se empleó el cuestionario con preguntas cerradas. Entre los resultados se pudo evidenciar la pérdida del impacto en la aplicación de los juegos tradicionales, ocasionando en el estudiante un deficiente aprendizaje cognitivo y motriz. En conclusión, se sugiere preservar y promover los juegos tradicionales para garantizar un desarrollo integral de las generaciones futuras.
The objective of this research was to analyze the relationship between the game and playing from a vision of traditional ludic manifestations in the second year of high school students belonging to the Science specialty at Manta Fiscal Educational Unit during the year 2023. Methodologically, it was carried out under a descriptive quantitative approach. The survey was used as a technique. A questionnaire with closed questions was used as an instrument. Among the results, it could be evidenced the loss of impact in the application of traditional games, causing a deficient cognitive and motor learning in the student. In conclusion, it is suggested to preserve and promote traditional games to guarantee an integral development of future generations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados