Riobamba, Ecuador
Actualmente la población estudiantil se enfrenta a eventos académicos que agotan su energía física y su estabilidad psicológica, originándole estrés académico que influye en sus sentimientos, emociones, comportamientos y actuaciones. De allí que se presenta este articulo de investigación enmarcado en describir el comportamiento del estrés académico en los estudiantes de bachillerato general unificado (BGU) de la Unidad Educativa Pensionado Americano International School de Riobamba, Ecuador. Dicho estudio se amparó en el paradigma positivista, y refiere a una investigación descriptiva caracteriza por un diseño no experimental, de campo y transeccional. Los resultados indican la experimentación de situaciones estresantes como: el proceso de evaluación, el tipo de trabajo docente, la sobrecarga de tareas escolares, la limitación del tiempo para las tareas, que, aunque se vivencian de manera episódica o puntual, advierten la posibilidad de afectar la productividad, el rendimiento académico y, en general, la calidad de vida del estudiante.
Currently, the student population faces academic events that exhaust their physical energy and psychological stability, causing academic stress that influences their feelings, emotions, behaviors, and actions. Hence, this research article is presented in order to describe the behavior of academic stress in the students of the unified general baccalaureate (BGU) of the Educative Unit Pensionado Americano International School of Riobamba, Ecuador. This study was based on the positivist paradigm and refers to descriptive research characterized by a non-experimental, field and cross-sectional design. The results indicate the experience of stressful situations such as: the evaluation process, the type of teaching work, the overload of school tasks, the limitation of time for homework, which, although experienced episodically or punctually, warn of the possibility of affecting productivity, academic performance and, in general, the student's quality of life.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados