Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura organizacional y comunidad de aprendizaje profesional en el desempeño docente

    1. [1] Universidad Nacional del Santa

      Universidad Nacional del Santa

      Chimbote, Perú

    2. [2] Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Perú

    3. [3] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 10, Nº. 18, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Organizational culture and professional learning community in teacher performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio realizado tuvo como finalidad determinar si la cultura organizacional y la comunidad de aprendizaje profesional influyen en el desempeño docente en una institución educativa de Chiclayo, 2023. Para lograrlo se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental con corte transversal, de tipo descriptivo explicativo. Para el recojo de información se determinó una población de 48 docentes en dicha institución educativa; de los cuales se seleccionó a la totalidad como muestra. El recojo de información se realizó mediante las técnicas de la encuesta y la observación. Los resultados obtenidos mediante regresión logística ordinal muestran el valor R de Nagelkerke (0.643), lo que indica que las variables independientes explican en un 64.3% a la variable dependiente. Lo anterior permite concluir que la cultura organizacional y la comunidad de aprendizaje profesional influyen en el desempeño docente en una institución educativa de Chiclayo, 2023.

    • English

      The purpose of the study was to determine whether the organizational culture and the professional learning community influence teaching performance in an educational institution in Chiclayo, 2023; to achieve this, a quantitative research approach was used, with a non-experimental, cross-sectional, descriptive and explanatory research design. For the collection of information, a population of 48 teachers in this educational institution was determined; of which the totality was selected as a sample. The information was collected by means of survey and observation techniques. The results obtained through ordinal logistic regression show Nagelkerke's R value (0.643), which indicates that the independent variables explain 64.3% of the dependent variable. This leads to the conclusion that the organizational culture and the professional learning community influence teaching performance in an educational institution in Chiclayo, 2023.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno