Jessica Esther Villacorta Méndez, Gavi Sarela de la Cruz Arteaga
, Sergio Augusto Reyes Barrios
, Kelly Cinthya Herrera Espinoza
La finalidad de la presente investigación fue determinar si el trabajo colaborativo de las instituciones educativas públicas de Barranca, 2023, se ve influenciado por las habilidades directivas y la comunicación organizacional interna. Se desarrolló un estudio cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 50 docentes del distrito de Barranca, que laboran en el año 2023. Para el acopio de datos se empleó la encuesta como técnica y tres cuestionarios. Para la obtención de los resultados se aplicó una prueba de regresión logística ordinal, cuyos resultados mostraron un valor R de Nagelkerke de 0.472, ello señala que las habilidades directivas y la comunicación organizacional interna explican en un 47.2% el nivel de trabajo en equipo. Estos resultados conllevan a concluir que el trabajo colaborativo de los docentes de las instituciones educativas públicas de Barranca, 2023, es influenciado por las habilidades directivas y la comunicación organizacional interna.
The purpose of this research was to determine whether collaborative work in public educational institutions in Barranca, 2023, is influenced by managerial skills and internal organizational communication. A quantitative study was developed. The sample consisted of 50 teachers from the Barranca district, 2023. The survey technique and three questionnaires were used for data collection. To obtain the results, an ordinal logistic regression test was applied, the results of which showed a Nagelkerke R value of 0.472, which indicates that management skills and internal organizational communication explain 47.2% of the level of teamwork. These results lead to the conclusion that the collaborative work of teachers in public educational institutions in Barranca, 2023, is influenced by managerial skills and internal organizational communication.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados