Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol del Docente, Estrategias Metodológicas que se Utiliza en el Proceso Enseñanza - Aprendizaje, en los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, Asociados a la Discapacidad

    1. [1] Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado
    2. [2] Instituto Superior Tecnológico Mariano Samaniego
    3. [3] Universidad Técnica Particular
    4. [4] Unidad Educativa Cariamanga
    5. [5] Unidad Educativa República de Francia
    6. [6] Escuela de Educación Básica Isidro Ayora
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 2, 2024, págs. 2631-2639
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Role of the Teacher, Methodological Strategies Used in the Teaching - Learning Process, in Students with Special Educational Needs, Associated with Disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, la atención educativa a los estudiantes de educación especial tiene una relevancia social, política y cultural, lo que provoca diversas reflexiones por parte de profesionales de diversos campos del conocimiento, entre ellos filósofos, sociólogos, abogados, comunicadores, médicos, psicólogos y educadores, quienes realizan debates abiertos y comunican ideas diferentes, aunque revelen caminos diferentes, existe un deseo común de satisfacer las necesidades de los niños tanto a nivel personal como socio pedagógico. El docente juega un papel crucial en este proceso, pues está siempre presente y es quien implementa estrategias óptimas de aprendizaje que benefician directamente a niños y/o jóvenes y grupos con necesidades educativas especiales. Las estrategias de aprendizaje son herramientas importantes que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje y promueven la plena participación y aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Por otro lado, se considera como una alternativa para apoyar, facilitar y optimizar el trabajo diario de los docentes.

    • English

      Currently, educational attention to special education students has social, political and cultural relevance, which provokes various reflections by professionals from various fields of knowledge, including philosophers, sociologists, lawyers, communicators, doctors, psychologists and educators. , who carry out open debates and communicate different ideas, although they reveal different paths, there is a common desire to satisfy the needs of children both on a personal and socio-pedagogical level. The teacher plays a crucial role in this process, since he is always present and is the one who implements optimal learning strategies that directly benefit children and/or young people and groups with special educational needs. Learning strategies are important tools that facilitate the teaching and learning process and promote the full participation and learning of students with special educational needs. On the other hand, it is considered as an alternative to support, facilitate and optimize the daily work of teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno