Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Herramienta digital graspable math en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado

Ninna Nyberg Sapallanay Gómez, Jorge L. Mendoza, Carlos Laurente Chahuayo, Marcelo Rossal

  • español

    La investigación partió del objetivo evaluar la eficacia de la herramienta digital Graspable Math en el proceso de aprendizaje de ecuaciones de primer grado entre estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla de Huancavelica. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental que involucró a 26 estudiantes del 1° grado de secundaria. Como principales resultados se tiene que inicialmente la mayoría de las estudiantes se encontraban en el nivel de inicio, con un 73%, mientras que un 27% estaba en el nivel de proceso, con un promedio de calificación de 8.385. Sin embargo, tras la implementación de la eficacia de la herramienta digital Graspable Math, se observó un impacto positivo, ya que la mayoría de las estudiantes alcanzaron el nivel de logro previsto, con un promedio de calificación de 15.557. se concluye que la utilización de Graspable Math tuvo una influencia positiva y significativa en el proceso de aprendizaje de ecuaciones de primer grado entre las estudiantes del 1° grado de la Institución Educativa de la muestra de estudio.

  • English

    The research began with the objective of evaluating the effectiveness of the digital tool Graspable Math in the process of learning first-degree equations among first-grade students of the Francisca Diez Canseco Educational Institution of Castilla de Huancavelica. The study adopted a quantitative approach, applied type, explanatory level and pre-experimental design that involved 26 students from the 1st grade of secondary school. The main results are that initially the majority of the students were at the beginning level, with 73%, while 27% were at the process level, with an average grade of 8.385. However, after implementing the effectiveness of the Graspable Math digital tool, a positive impact was observed, as the majority of students achieved the expected level of achievement, with an average grade of 15.557. It is concluded that the use of Graspable Math had a positive and significant influence on the learning process of first degree equations among the 1st grade students of the Educational Institution of the study sample.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus