Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tics en la enseñanza aprendizaje de estadística descriptiva en educación superior tecnológica en perú

Mariella Salcedo Núñez, Ubaldo Cayllahua Yarasca, Cesar Alberto Franco Carpio, Alvaro Ignacio Camposano Cordova, Lizardo Chachi Montes

  • español

    La investigación partió del objetivo determinar la influencia de las Tics como estrategia en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes del IESTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de San Agustín de Cajas, Huancayo, con población de 540, y una muestra no probabilística de 30 estudiantes del segundo semestre, se utilizó como método general el científico y métodos específicos el experimental y el hipotético deductivo, diseño pre experimental; teniendo un solo grupo de análisis, al cual se aplicó la propuesta didáctica con Tics para el aprendizaje de la estadística descriptiva; aplicando una prueba objetiva del aprendizaje de estadística descriptiva al inicio y al final, los resultados fueron analizados estadísticamente mediante la prueba de comparación de medias de la prueba “t”, obteniéndose con un p-valor menor a 0,05 que, existe diferencias significativas entre la prueba inicial y la prueba final que se aplicó al grupo de estudio demostrándose la influencia de las Tics en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de la muestra de estudio.

  • English

    The research started with the objective of determining the influence of ICT as a strategy in the teaching-learning of descriptive statistics in the students of the IESTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray of San Agustín de Cajas, Huancayo, with a population of 540, and a non-probabilistic sample of 30 students of the second semester, the scientific method and specific methods, the experimental and the hypothetical deductive, pre-experimental design, were used; having a single analysis group, to which the didactic proposal with ICTs for learning descriptive statistics was applied; Applying an objective test of descriptive statistics learning at the beginning and at the end, the results were statistically analyzed using the means comparison test of the “t” test, obtaining with a p-value less than 0.05 that there are significant differences. . between the initial test and the final test that was applied to the study group, demonstrating the influence of ICTs in the teaching-learning of descriptive statistics in the students of the study sample.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus