Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gamificación en gimnasia de memoria para estudiantes

    1. [1] Universidad San Ignacio de Loyola

      Universidad San Ignacio de Loyola

      Perú

  • Localización: Llimpi: Revista Electrónica de Educación, ISSN-e 2961-2438, Vol. 4, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 33-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gamification in Memory Gymnastics for Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda la gamificación como una estrategia educativa para mejorar la concentración y la memoria en estudiantes. Se investiga la implementación de la gamificación en ejercicios de memoria y su impacto en la retención de información y la concentración de los estudiantes. La metodología empleada incluye un enfoque cualitativo, observación, entrevistas y documentación. Los resultados se omiten en esta versión para futuras actualizaciones del resumen. La gamificación en la gimnasia de memoria emerge como una estrategia prometedora para mejorar el proceso de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en un mundo cada vez más digital y lleno de distracciones.

    • English

      This article addresses gamification as an educational strategy to enhance concentration and memory in students. The implementation of gamification in memory exercises and its impact on information retention and student concentration are investigated. The methodology employed includes a qualitative approach, observation, interviews, and documentation. The results are omitted in this version for future updates of the abstract. Gamification in memory exercises emerges as a promising strategy to improve the learning process and academic performance of students in an increasingly digital world filled with distractions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno