Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades didácticas para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura de cuarto grado de la educación general básica

Lorena Beatriz Vera Suárez, Zoila Arroyo Vera

  • español

    Las actividades didácticas como herramientas de enseñanza-aprendizaje son fundamentales en la educación, siendo estos instrumentos que ayudan al mejoramiento académico de los estudiantes ya que moldean y facilitan el aprendizaje, de la misma manera promueve la interacción entre docente y el alumnado. El presente artículo tiene como objetivo diseñar actividades didácticas para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura de cuarto grado de la Unidad Educativa Particular Mater Misericordiae de la ciudad de Calceta. La elaboración de este artículo se realizó a través de un enfoque mixto, se utilizaron instrumentos de recolección de datos como entrevistas, encuestas y cuestionarios. Con la información recopilada se realizará un análisis que será de gran ayuda al seleccionar actividades didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de tal manera que motiven al alumnado a ser autónomo y responsable de su propio aprendizaje. Cabe destacar que es relevante tener en cuenta las distintas actividades didácticas a elaborar considerando que son un aporte esencial para reforzar el conocimiento y desempeño del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • English

    Didactic activities as teaching-learning tools are essential in education, being these instruments that help the academic improvement of students since they shape and facilitate learning, in the same way it promotes interaction between teachers and students. The objective of this article is to design didactic activities to strengthen the academic performance of students in the fourth grade Language and Literature subject of the Mater Misericordiae Private Educational Unit in the city of Calceta. The elaboration of this article was carried out through a mixed approach, data collection instruments such as interviews, surveys and questionnaires were used. With the information collected, an analysis will be carried out that will be of great help when selecting didactic activities to improve the academic performance of the students in such a way that they motivate the students to be autonomous and responsible for their own learning. It should be noted that it is relevant to take into account the different didactic activities to be developed, considering that they are an essential contribution to reinforce the knowledge and performance of students in the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus