Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Supuestos epistemológicos y profesionales en el estudio del juego y el jugar en la Educación Física (EF)

Federico Andrés Saredo González

  • El presente trabajo pretende abordar algunas problemáticas epistemológicas y creencias del campo profesional de la EF, que devienen al intentar delimitar su campo académico respecto al juego como objeto de estudio y/o saber. Los análisis y reflexiones siguientes se desprenden de los datos realizados en el estudio de investigación cualitativa denominada "el juego en la práctica docente de Educación Física en las escuelas de práctica de Paysandú". En este artículo se presentan algunas cuestiones teóricas que se presentaron en el armado del marco teórico y otras que se desprendieron de los discursos de los docentes entrevistados. De alguna manera, se expone las rutas de pensamiento al interior del trabajo del proceso de investigación, en la búsqueda de construcción del juego como saber de la EF y las tensiones que se presentaron al mismo tiempo en la configuración de su campo de conocimiento y los procesos de legitimación respecto a otros. Los aportes de diversos campos introducen y conjugan componentes teóricos desde las ciencias biológicas naturales con las ciencias humanas y sociales, dejando entrever estas perspectivas en las prácticas educativas del juego.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus