Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apoyo social, actitudes hacia la sexualidad y satisfacción vital según orientación sexual en estudiantes universitarios

  • Autores: Ligia Orellana, Camila Márquez Mansilla, Paula Farias, Gustavo Liempi, Berta Schnettler Morales
  • Localización: Actualidades en Psicología, ISSN-e 2215-3535, ISSN 0258-6444, Vol. 36, Nº. 132, 2022, págs. 43-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social support, attitudes toward sexuality, and life satisfaction based on the sexual orientation of university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Objetivo. Examinar las relaciones entre el apoyo social percibido, actitudes hacia la sexualidad y satisfacción vital entre estudiantes universitarios heterosexuales y lesbianas, gay y bisexuales (LGB), en Temuco, Chile. Método. Muestra no probabilística de 281 estudiantes universitarios (70.8% heterosexual, 29.2% LGB), quienes respondieron un cuestionario en línea. Resultados. No hubo diferencias según orientación sexual en las actitudes hacia la sexualidad y la satisfacción vital. Estudiantes heterosexuales reportaron mayor apoyo social general y por parte de la familia y otros significativos que estudiantes LGB; ambos grupos reportaron igual apoyo de sus amistades. Únicamente, el apoyo social fue predictor de satisfacción vital. Estos resultados resaltan la importancia de fortalecer fuentes de apoyo para contribuir al bienestar de estudiantes de distintas orientaciones sexuales.

    • English

      Abstract Objective. To examine the relationship among perceived social support, attitude towards sexuality, and life satisfaction of heterosexual and lesbian, gay, and bisexual (LGB) university students in Temuco, Chile. Method. A non-probabilistic sample of 281 university students (70.8% heterosexual, 29.2% LGB) answered an online questionnaire. Results. There were no significant differences between heterosexual and LGB students in attitude towards sexuality or life satisfaction. Heterosexual students reported greater social support from their family than LGB students; both groups reported equal support from friends. Only social support was a predictor of life satisfaction. These results indicate the importance of strengthening social support from different sources to contribute to the subjective well-being of students of different sexual orientations.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno