Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Consolidación de la multiplicación a través del juego en un alumno con aptitud sobresaliente motriz

Pedro Luis Mariscal Hernández, Wilberth Velducea Velducea, María Concepción Soto Valenzuela, Pamela Franco Díaz, Teresa de Jesús Barreras Villavelázquez

  • español

    La presente investigación se centra en la aptitud sobresaliente motriz  de un alumno de quinto grado de primaria.

    En la mayoría de las ocasiones en el ámbito educativo solo se llega a la identificación de alumnos sobresalientes, pero no se llega a la intervención.

    Los alumnos con aptitudes sobresalientes presentan necesidades específicas, las cuales si no se atienden pueden convertirse en barreras para el aprendizaje y la participación como problemas de conducta, aunado a esto también tiene áreas de oportunidad como lo es en este caso, donde se observó dificultad con las multiplicaciones. Por lo que se diseñó un programa de intervención mediante el juego, para que el estudiante fortalezca y aplique la multiplicación en el ámbito escolar y vida diaria. Su aplicación considera a su grupo escolar con la intención de favorecer la inclusión y evitar prácticas tradicionales y poco activas. A la vez, se trabaja en la necesidad educativa específica empleando esquema corporal y la utilización del cuerpo.

    Para el desarrollo de una investigación de este tipo, es necesaria la colaboración de la familia del estudiante, profesores de grupo, maestros de educación física y sobre todo del psicomotricista Palabras clave: Aptitud sobresaliente, AS psicomotriz, juego, multiplicación, barreras para el aprendizaje

  • English

    This research focuses on the outstanding aptitude of students with outstanding aptitudes, especially in the outstanding motor aptitude. In most cases in the educational field, only outstanding students are identified, but intervention is not reached.

    Students with outstanding aptitudes present specific needs, which if not addressed can become barriers to learning and participation such as behavioral problems. In addition to this they also have areas of opportunity, such as in this case, difficulty with multiplications. Therefore, an intervention program was designed through the game, so that the student consolidates and applies multiplication in the school environment and daily life. Its application considers its school group with the intention of favoring inclusion and avoiding traditional and inactive practices. At the same time, we work on the specific educational needs using body schemes and the use of the body.

    For the development of an investigation of this type, the collaboration of the student's family, group teachers, physical education teachers and especially the psychomotor specialist is necessary.

    Keys words: Outstanding aptitude, AS psychomotor, play, multiplication, barriers to learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus