Linda Ketty Cerrón Piñas, Elvis Ramírez, Kosset Nelida Santos Bonilla, Leoncio Taipe Javier
El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de desarrollo de la competencia digital entre los estudiantes de ingeniería y ciencias sociales de una universidad peruana. El estudio se enmarcó en un diseño descriptivo comparativo. Para ello, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario para recoger los datos de competencias digitales en estudiantes universitarios, lo cual abarcó 5 dimensiones: búsqueda de información y datos, comunicación, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas. La muestra estuvo conformada por 240 estudiantes. Los resultados revelaron que el porcentaje de desarrollo de competencias digitales entre los estudiantes de ingeniería alcanzó un 31,25%, mientras que en el caso de los estudiantes de ciencias sociales fue de 37,92%. En última instancia, se concluyó que el nivel de desarrollo de las competencias digitales entre ambos grupos de estudiantes, ingeniería y ciencias sociales no mostró diferencias significativas.
The aim of the research was to determine the level of development of digital competence among engineering and social sciences students at a Peruvian university. The study adopted a comparative descriptive design. The survey technique was employed, utilizing a questionnaire as the instrument to collect data on digital competencies in university students, covering five dimensions: information and data retrieval, communication, content creation, security, and problem-solving. The sample comprised 240 students. Results revealed that the percentage of digital competence development among engineering students reached 31.25%, while in the case of social sciences students, it was 37.92%. Ultimately, it was concluded that the level of development of digital competences between both groups of students, engineering and social sciences did not show significant differences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados