Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional en la resolución de conflictos en una universidad privada

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Señor de Sipán

      Universidad Señor de Sipán

      Chiclayo, Perú

  • Localización: HACEDOR, ISSN-e 2520-0747, Vol. 7, Nº. 2, 2023, págs. 52-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en la resolución de conflictos en una universidad privada, ya que se ha identificado que en las instituciones educativas los estudiantes, no cuentan con la facultad consustancial de manejar, desafiar o solucionar dificultades que enfrentan día a día. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, básica, correlacional, de diseño no experimental. La población señalada de 79 estudiantes de una universidad privada, se aplicó un muestreo no probabilístico intencional. La técnica aplicada fue de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se utilizó un formulario en formato virtual que constó de 20 preguntas el cual midió la dimensión control emocional, así como la dimensión competencia comunicativa y por último la  dimensión evaluación de resultados y se cuantifico a través de tres categorías (3) siempre, (2) a veces, (1) nunca. La información se almacenó en una hoja de cálculo de Microsoft Excel y para el procesamiento de los datos se ejecutó en el software SPSS v. 25, donde se analizó la información a través de la estadística descriptiva e instrumental. Los resultados revelaron una alta predisposición para evaluar los resultados de un conflicto lo cual se relacionó con la capacidad de interactuar y promover oportunidades de solución de manera asertiva y comprometida. Se concluyó que la competencia comunicativa es quien determina la resolución de conflictos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno