Manuel Gonzalo Remache Bunci, Jesenia Marisol Moreira Benavides, Karen Andreina Samaniego Loja, Evelyn Samantha Tello Hidalgo
El artículo académico aborda la dislexia como una dificultad del aprendizaje que afecta diversas habilidades cognitivas y emocionales en estudiantes de edad escolarizada. El objetivo principal de la investigación es explorar el impacto de la dislexia en la autoestima y el comportamiento socioemocional. Se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura utilizando el método PRISMA, siguiendo una metodología cualitativa. Se seleccionaron estudios que analizaron variables como autoestima, ansiedad, depresión, comportamiento social e intervenciones específicas en estudiantes con dislexia. Los hallazgos revelan que la dislexia conlleva un impacto negativo significativo en la autoestima de los estudiantes afectados. Los niños con dislexia tienden a exhibir una baja autoestima, lo que potencialmente inciden en su motivación para el aprendizaje y su desarrollo social.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados