María Carmen Bericat Alastuey, Esperanza Montalvo Arteaga, Montserrat Navarrete Lorenzo, Eva Tomás del Río
Estudio-investigación sobre la experiencia y percepción del alumnado con respecto al procedimiento del reparto de puntos en tanto que herramienta para diferenciar las califcaciones individuales del producto alcanzado a través del trabajo en equipo. Este estudio pretende innovar y mejorar, desde la perspectiva del alumno, los procedimientos de evaluación para fomentar la implicación y responsabilidad del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se realiza a través de una metodología participativa y pedagógica y de una comparación entre diversas modalidades de reparto de puntos. Las conclusiones obtenidas, si no defnitivas, permiten avanzar la mayor satisfacción expresada por aquellos estudiantes que obtienen su califcación tras un reparto individual de la califcación colectiva. También se observa el efecto benefcioso del propio proceso de autoevaluación sobre el de aprendizaje.
Study-research on the experience and perception of the students regarding the procedure of the distribution of points as a tool to diferentiate the individual grades after the product achieved through teamwork. This study aims to innovate and improve, from the student’s perspective, evaluation procedures to promote involvement and responsibility of the students in the teaching-learning processes. It is carried out through a participative and pedagogical methodology and a comparison between diferent modalities of distribution of points. The conclusions obtained, if not defnitive, allow to advance the greater satisfaction expressed by those students who obtain their qualifcation after an individual distribution of the collective qualifcation. Also shows the benefcial efect of the selfassessment process on the learning process itself.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados