Mario Parada, Álvaro Retamal M., María José Jorquera
En el Centro de Referencia del Hospital San Martín de Quillota se encuentra la Unidad de Admisión Abierta, la cual cumple con el rol fundamental de ser el punto de relación entre los usuarios y los dispositivos de atención ambulatoria del establecimiento. Dadas las múltiples dificultades en el funcionamiento adecuado de esta unidad y los altos niveles de insatisfacción de los usuarios, detectados en el diagnóstico de situación, se da inicio a un proceso de modernización de esta unidad tendiente a contribuir a la mejoría global de la calidad de la atención entregada, a mejorar la cobertura de atención y a transparentar los mecanismos de acceso a la atención ambulatoria. Luego de un año de trabajo se han alcanzado logros concretos a través de la mecanización de los procesos de admisión, coordinación más eficaz con los niveles locales y una mejor organización de las agendas médicas.
Within the Reference Centre of Hospital San Martin, Quillota, the Ambulatory Care Admission Unit, which previously was a scrirce of complaints from the users, has been improved through the formatization of the admission procedures, better coordination with peripheral facilities and proper organization of the doctor’s agendas.
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