Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Jóvenes de la Generación Millennials de la Carrera de Ciencias de la Educación

Ever Daniel Cáceres Rolín

  • español

    Esta investigación trata de los jóvenes de la generación millennials de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa-Paraguay, en el año 2019. El objetivo general fue analizar las características de los jóvenes de la generación millennials, mientras que la metodología corresponde al enfoque mixto con alcance analítico. Se recolectaron y se analizaron datos cualitativos y cuantitativos a través de gráficos estadísticos y de interpretaciones de las características de esta generación. Se utilizó como instrumento el cuestionario semiestructurado validado por expertos. Los resultados más relevantes demuestran que la mayoría de los estudiantes millennials provienen de familias disgregadas y viven con uno de los progenitores, otros viven en alquiler y económicamente son dependientes. Respecto al ámbito laboral la mayoría no trabaja; sin embargo, un porcentaje significativo sí trabaja y otros realizan algunas actividades laborales no fijas y a la vez estudian. En lo académico, el resultado denota que la mayoría de los docentes trabajan, utilizando la metodología del proyecto áulico (38 %), luego de extensión (31 %) y en menor grado de investigación (6 %). Los millennials conviven con las herramientas tecnológicas, son autodidactas, ansiosos, esperan recompensas y viven en un mundo cada vez más interrelacionado e hiper conectado virtualmente.

  • English

    This research is about young people of the millennial generation of the Bachelor of Science in Education of the Faculty of Humanities, Social Sciences and Guaraní Culture of the National University of ItapúaParaguay, year, 2019; the general objective was to analyze the characteristics of the millennial generation youth; The methodology corresponds to the mixed approach with analytical scope, because qualitative and quantitative data were collected and analyzed through statistical graphs and interpretations of the characteristics of this generation; semistructured questionnaires validated by experts Were used as an instrument the most relevant results show that the majority of millennial students come from disintegrated families and live with one of the parents, others live in rent and are economically dependent; In the workplace, most do not work, however, a significant percentage do work and others do some non-fixed work activities and study. In academics, the result indicates that the majority of teacher’s work using the methodology of aulic project (38 %), after extension (31%) and to a lesser degree of research (6 %).Millennials live with technological tools, are self-taught, anxious, expect rewards and live in an increasingly interrelated and virtually hyperconnected world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus