Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del empleo de las herramientas de aprendizaje virtual

    1. [1] Universidad Americana. Asunción, Paraguay.
  • Localización: Revista sobre Estudios e Investigaciones del Saber Académico, ISSN-e 2078-7928, ISSN 2078-5577, Nº. 13, 2019, 121 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las TIC adquieren una mayor relevancia producto de la situación epidemiológica internacional generada por la COVID-19. Los resultados que se exponen son consecuencia del interés de ahondar en una de las aristas que tiene el empleo de las Tecnologías de la información y comunicación en la educación superior. En tal sentido, se ha realizado un análisis de la importancia del uso de las nuevas herramientas de aprendizaje virtual para la impartición de clases en la universidad. Para ello se realizaron encuestas a docentes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Americana de Asunción. Se enfatizó en las transformaciones ocasionadas por la virtualización en el personal docente para su implementación. Además, se consideraron las horas dedicadas para la asimilación de las mismas, así como la utilidad que, a criterio de éstos, podrían tener para el presente y futuro de la enseñanza y aprendizaje en el nivel superior educativo.

    • English

      ICTs are becoming more relevant as a result of the international epidemiological situation generated by COVID-19. The results presented are a consequence of the interest in deepening one of the edges of the use of information and communication technologies in higher education. In this sense, an analysis has been made of the importance of the use of new virtual learning tools for teaching at university. To this end, surveys were conducted among professors of the Industrial Engineering career at the Universidad Americana de Asunción. Emphasis was placed on the transformations caused by virtualization in the teaching staff for its implementation. In addition, the hours dedicated for the assimilation of these were taken into consideration, as well as the usefulness that, in their opinion, they could have for the present and future of teaching and learning at the higher educational level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno