Paraguay
Este trabajo describe la Implementación de un Sistema de Gestión de Valor Compartido en una Empresa del Rubro Yerbatero de la ciudad de Bella Vista. Tal abordaje se hace necesario con la finalidad de permitir desarrollar futuras comparaciones con el mismo sector en diferentes países, a la vez que permitirá dejar sentado un punto de partida al plantear el reflejo de la situación actual de la empresa analizada en relación a este sistema de gestión. El objetivo de este estudio es describir los efectos que produce la implementación de un sistema de gestión de valor compartido en una empresa del rubro yerbatero de la ciudad de Bella Vista del Departamento de Itapúa. Esta tarea fue concebida a partir de un estudio de caso aplicando una metodología de investigación de tipo no experimental, básica y descriptiva con una naturaleza de información mixta. El estudio se centró en una empresa del rubro yerbatero de la ciudad de Bella Vista. El análisis evidenció que prácticamente la mayor parte de los funcionarios no conoce el método de gestión de valor compartido, esto se da, ya que la única actividad que se efectúa es la de Responsabilidad Social Empresarial. Hay una confusión entre diferenciar las actividades que en esencia son el rol de negocios de una empresa, y un emprendimiento de Responsabilidad Social Empresarial, que es una acción de mercado dirigida a dar alcance de su producto a un determinado núcleo social. Al respeto, casi la totalidad de los funcionarios están de acuerdo a que se elabore un nuevo producto que sea innovador enfocado a una necesidad social. Finalmente la mitad de los funcionarios mencionan no conocer de limitaciones para aplicar este método.
This paper describes the implementation of a Shared Value Management System in a company of the yerba market in the city of Bella Vista. This approach becomes necessary with the purpose of allowing development of future comparisons with the same sector in different countries, at the same time that it will permit to settle a starting point to when posing the reflection of the current situation of the analyzed company in relation to this management system. The objective of this study is to describe the effects produce by the implementation of a shared value management system in a company of the yerba market in the city of Bella Vista of the Itapúa Department. This task was gained from a case study, by applying a research methodology of the nonexperimental type, basic and descriptive with a mixed information nature. The study focused on a company of the yerba market of the city of Bella Vista. The analysis highlighted that most of the workers does not know the shared value management method, this is because the only activity that is carried out is that of Corporate Social Responsibility, moreover there is a confusion between differentiating activities that are essentially a corporate social responsibility entrepreneurship; almost all of the workers agree to elaborate a new product which is innovative and aimed at a social need. Finally, virtually half of the employees mention not knowing limitations to apply this method.
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