Colombia
Este documento examina la relación entre los consejos de administración y los modos de entrada al mercado internacional. El consejo de administración tiene la autoridad para determinar las estrategias de internacionalización tanto para grandes multinacionales como para organizaciones pequeñas y medianas. Los marcos teóricos en internacionalización proporcionan una base sólida para comprender la dinámica de los modos de entrada y la gobernanza corporativa. El estudio presenta un marco bien organizado que consta de cuatro ejes temáticos: características, capacidades, comportamiento y composición del consejo. Estemarco se utiliza para analizar las complejidades de los procesos de toma de decisiones del consejo. Aunque se reconocen sus limitaciones, este estudio ofrece hallazgos prácticos para los gerentes de negocios y contribuye a la discusión teórica actual, resaltando la necesidad de marcos más profundos que tengan en cuenta factores psicológicos y culturales en la toma dedecisiones del consejo en el contexto del desarrollo internacional.
This study explores the relationship between administrative advice and international market entry modes. The board of directors has the authority to determine internationalization strategies for both large multinational corporations and small and medium-sized organizations. Existing theoretical frameworks dealing with internationalization provide a strong foundation for understanding the dynamics of entry modes and corporate governance. The study presents a framework consisting of four thematic elements: characteristics, capabilities, behavior, and composition of the advice. This framework is utilized to analyze the complexities of the decision-making processes of boards. Despite acknowledging its limitations, this study provides practical insights for business managers and contributes to the ongoing theoretical debate on this topic, highlighting the need for more comprehensive frameworks that consider psychological and cultural factors in the decision-making process of boards in the context of international business.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados