Patricia Margarida Farias Coelho, Marcos Rogério Martins Costa, Rodrigo Otávio dos Santos
Con la observación del aumento de software en el campo de la educación, este trabajo investiga el uso de la aplicación Wattpad, lanzada en 2006, en las clases de lengua portuguesa de secundaria como una herramienta educativa para la lectura y producción de textos. En este estudio, tenemos dos objetivos, a saber: (i) presentar las principales características de lausabilidad del Wattpad y (ii) proponer posibles acciones de implementación de la aplicación como instrumento didáctico-pedagógico en secundaria. Por lo tanto, presentamos un estúdio de caso en el que evaluamos las primeras y últimas producciones escritas en la plataforma Wattpad de 22 jóvenes de 15 a 17 años, estudiantes de una misma aula de 1er año de secundaria de la red pública del Estado de São Paulo.
This article investigates the use of Wattpad application, launched in 2006, in upper secondary Portuguese language classes as an educational tool for reading and writing texts. This study has two objectives: (i) to present the main usability characteristics of Wattpad and (ii) to propose possible implementation actions of the application as a didactic-pedagogical tool in upper secondary education. To this end, we present a case study in which we assessed the first and the latest written productions on Wattpad platform of 22 sutdents aged 15 to 17 years, attending the 1st year of upper secondary education in the same classroom of São Paulo state education system.
Cet article étudie l’utilisation de l’application Wattpad, lancée en 2006, dans les cours de langue portugaise du lycée comme outil pédagogique pour lire et écrire des textes. Dans cette étude, deux objectifs sont étudiés, à savoir: (i) présenter les principales caractéristiques d’utilisation de Wattpad et (ii) proposer des actions possibles de mise en oeuvre de l’application en tant qu’instrument didactique-pédagogique dans l’enseignement secondaire. Donc, nous présentons une étude de cas dans laquelle nous avons évalué les premières et dernières productions écrites sur la plateforme Wattpad de 22 jeunes, âgés de 15 à 17 ans, étudiants de la même salle de classe du réseau public de l’État de São Paulo.
Observando o aumento dos softwares na área da educação, este artigo investiga a utilização do aplicativo Wattpad, lançado em 2006, nas aulas de língua portuguesa do ensino médio como uma ferramenta educativa para leitura e produção de textos. Neste estudo, dois objetivos são investigados, a saber: a) apresentar as principais características da usabilidade do Wattpad; e b) propor possíveis ações de implementação do aplicativo como instrumento didático-pedagógico no ensino médio. Para tanto, apresentamos um estudo de caso no qual avaliamos as primeiras e as últimas produções escritas na plataforma Wattpad de 22 jovens de 15 a 17 anos, estudantes de uma mesma sala de 1ª série do ensino médio da rede pública do estado de São Paulo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados