Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La reestructuración de la educación técnica en el posperonismo (1955-1959)

Álvaro Sebastián Koc Muñoz

  • español

    El presente estudio tiene por objetivo analizar la reestructuración de la educación técnica en el periodo inmediatamente posterior a la caída del gobierno presidido por Perón. En este sentido, presentaremos la configuración de la estructura de enseñanza técnica propuesta por el peronismo –la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP)–, para luego pasar a analizar cuáles fueron las reformas planteadas durante el posperonismo, tanto aquellas esbozadas por la “Revolución Libertadora” (1955-1958) como las que fueron proyectadas y concretadas por el gobierno constitucional de Frondizi (1958-1962). Esta tarea será realizada sobre la base del análisis de un corpus documental constituido principalmente por documentación oficial y la prensa escrita del periodo.

  • English

    The present study aims to analyze the restructuring of technical education in the period immediately following the fall of Perón’s government. In this sense, we will present the layout of the technical education structure proposed by Peronism – the Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP) – in order to analyze, afterward, the reforms proposed by post-Peronism, both those outlined by the “Liberating Revolution” (1955-1958) and those designed and implemented by Frondizi’s constitutional government (1958-1962). This task will be performed by analyzing a corpus of documents consisting mainly of the official documentation and the written press of the period.

  • français

    L’objectif de cette étude est d’analyser la restructuration de l’enseignement technique dans la période qui a immédiatement suivi la chute du gouvernement Perón. Pour cela, nous examinerons d’abord la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP), structure régulant l’enseignement technique sous le péronisme, afin d’analyser ensuite les réformes post-péronistes, aussi bien celles esquissées par la “Révolution libératrice” (1955-1958) que celles conçues et mises en oeuvre par le gouvernement constitutionnel de Frondizi (1958-1962). Notre méthodologie reposera sur l’analyse d’un corpus documentaire constitué principalement de documents officiels et de la presse écrite de l’époque.

  • português

    O presente estudo tem por objetivo analisar a reestruturação da educação técnica no período imediatamente posterior à queda do governo presidido por Perón. Nesse sentido, apresentaremos a configuração da estrutura de ensino técnico proposta pelo peronismo – a Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP) – para analisar posteriormente as reformas propostas pelo pós-peronismo, tanto as esboçadas pela “Revolução Libertadora” (1955-1958) como as projetadas e concretizadas pelo governo constitucional de Frondizi (1958-1962). Essa tarefa será realizada em função da análise de um corpus documental constituído sobretudo pela documentação oficial e pela imprensa escrita do período.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus