Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación de estrategias de aprendizaje de idiomas: un estudio exploratorio

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 4, 2010, págs. 94-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este es un estudio etnográfico de pequeña escala e inductivo cuyo objetivo es explorar las estrategias de aprendizaje usadas por los estudiantes de diferentes lenguas en un programa de idiomas a nivel universitario. Estudiantes de inglés, francés, portugués, chino mandarín, japonés, italiano, y alemán participan en el estudio. Tres instrumentos son usados para recolectar información: una encuestaabierta, una serie de observaciones de clase, y una entrevista semi-estructurada. Los estudiantes reportan el uso de varias estrategias para el aprendizaje de gramática, lectura, habla, y escucha.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno