Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Examining the Effect of Gender and Educational Level on Iranian EFL Graduate Students’ Perceived Reasons for Committing Plagiarism

    1. [1] Shiraz University

      Shiraz University

      Irán

  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 20, 2020 (Ejemplar dedicado a: GiST Education and Learning Research Journal), págs. 109-133
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Examinando el efecto del género y el nivel educativo en las razones percibidas por los estudiantes graduados de Inglés como lengua extranjera iraníes para cometer plagio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente studio tiene como propósito examinar el papel del género y nivel educativo de los estudiantes iraníes graduados de inglés como lengua extranjera para determinar las principales razones para cometer plagio desde su punto de vista. Para tal fin, se toma una muestra conveniente de 159 estudiantes de maestría y doctorado que participaron en el estudio. Para reunir los datos necesarios, un questionario tipo Likert con 32 preguntas fue administrado y los resultados fueron sujetos a un análisis multivariante de la varianza en dos vías. Los resultados indicaron que ni el género o el nivel educativo de los estudiantes ni el efecto de la interacción de estas dos variables tuvieron un efecto significativo sobre las razones para involucrarse en el plagio. La estadísitca descriptiva, sin embargo, mostró que las características personales y actitudinales de los estudiantes adquirieron una importancia primoridial comparado con otros factores. Esto puede ser señal de la intencionalidad del plagio entre los estudiantes iraníes de inglés como lengua extranjera, de este modo se sugiere la necesidad de tomar decisiones más informadas sobre como abordar este problema.

    • English

      As an unethical behavior, plagiarism refers to using other people’s words or ideas without appropriately acknowledging the source (Delvin & Gray, 2007). Numerous scholars from different parts of the world have attempted to get into the root of this problem by identifying the underlying factors which contribute to such academic misconduct. In a similar vein, the present study aimed at examining the role of gender and educational level of Iranian EFL graduate students in determining the main reasons for plagiarism commitment from their point of view. To this end, a convenient sample of 159 M.A. and Ph.D. students partook in the study. To gather the necessary data, a 32-item Likert-Type questionnaire was administered whose results were subjected to a two-way MANOVA. Results of the study indicated that neither the students’ gender or educational level nor the interaction effect of these two variables had any significant effect on the reasons for engaging in plagiarism. Descriptive statistics, however, showed that students’ personal and attitudinal characteristics took on paramount importance compared to other factors. This can signal the intentionality of plagiarism among Iranian EFL graduate students, thereby suggesting the need for making more informed decisions on how to deal with this problem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno