Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Challenges in the Design and Implementation of an English Placement Test for a Colombian Public University

Alexander Ramírez

  • español

    Este artículo de reflexión disemina el diseño e implementación de una prueba de clasificación en inglés para estudiantes de primer semestre en diversas carreras.  Tal diseño se llevó a cabo en el marco de un proyecto de investigación en una universidad pública colombiana.  A través del artículo se busca diseccionar las etapas conducentes a una prueba, de manera que los docentes de lengua que se embarcan por primera vez en la tarea de diseñar exámenes de clasificación tengan un modelo y puedan prever las diversas vicisitudes de índole académica y administrativa que se pueden presentar. Las conclusiones derivadas del proceso de construcción e implementación de la prueba remarcan la falta de formación y literacidad en el área de language testing, así como las tensiones existentes entre las expectativas académicas y la administración en el seno de una institución universitaria.

  • English

    This reflection paper disseminates the design and implementation of an English placement test for first semester students from different majors. This design was carried out within the framework of a research project in a Colombian public university. The article seeks to scrutinize the stages leading to a test, so that language teachers who embark for the first time on the task of designing placement exams have a model and can anticipate the various vicissitudes of academic and administrative nature that may arise. The conclusions derived from the process of construction and implementation of the test highlight the lack of training and literacy in the area of ​​language testing, as well as the existing tensions between academic expectations and the administration within a university institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus