Heredia, Costa Rica
Este estudio de caso intenta dilucidar los efectos que tiene el uso de los teléfonos móviles como herramientas para enseñar lectura para fomentar la motivación en los estudiantes de EFL. A través del uso de técnicas cualitativas de investigación, el profesor implementa un conjunto de actividades en un curso de técnicas de lectura para estudiantes de inglés de segundo año; grupos focales y cuestionarios ayudan a reunir las percepciones de los estudiantes sobre su participación, disfrute e interés; el ambiente creado durante la implementación de las actividades y su experiencia en general. En conclusión, la ubicuidad de los teléfonos celulares proporciona ventajas en el desarrollo de la motivación para aprender inglés y para fomentar la independencia.
This case study attempts to elucidate the effects that the use of mobile phones as tools for teaching reading have in fostering motivation in EFL students. Through the use of qualitative research techniques, the professor executes a set of activities in a reading techniques course for second-year English language learners; focus groups and questionnaires help gather the students' perceptions on their involvement, enjoyment, and investment; the atmosphere created during the implementation of the activities, and their overall experience. In conclusion, the ubiquity of cell phones provides advantages in the development of motivation towards learning English and in fostering independence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados