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Problems of Teaching Phonological Awareness to Learning Disabilities Students

    1. [1] King Khaled University, Saudi Arabia
  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Nº. 23, 2021, 149 págs.
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Problemas de la Enseñanza de la Conciencia Fonológica con Estudiantes con Dificultades de Aprendizaje
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio busca identificar los problemas relacionados con la enseñanza de conciencia fonológica en inglés a estudiantes de con dificultades de aprendizaje desde el punto de vista de sus profesores en la ciudad de Irbid, Jordania. El estudio también exploró si el género y años de experiencia de los docentes afectan sus opiniones hacia los problemas de enseñar la conciencia fonológica en inglés para estudiantes con dificultades de aprendizaje. El estudio utilizó cuestionarios en línea para recopilar datos de 140 profesores. Los resultados mostraron que los problemas de la enseñanza de la conciencia fonológica en el idioma inglés para estudiantes con discapacidades de aprendizaje fueron de importancia media. Dado que los problemas relacionados con el plan de estudios del idioma inglés para los estudiantes son muy importantes. Los problemas relacionados con el ambiente educativo para los estudiantes con dificultades de aprendizaje también fueron de gran importancia. Por último, los problemas relacionados con el profesor de inglés en las escuelas de educación especial de la ciudad de Irbid fueron de mediana importancia. Los resultados también mostraron que no existían diferencias en los problemas de la enseñanza del inglés para estudiantes con dificultades de aprendizaje desde el punto de vista de sus profesores según las variables de género y años de experiencia

    • English

      This study aimed at identifying the effectiveness of using a phonological awareness-based instructional program in developing the phonetic sequential-memorization skill among students with learning disabilities in the Aseer region. The study sample consisted of forty students from the third, fourth, fifth, sixth, and seventh grades, selected from schools in the Directorate of Education in the Aseer region. The sample was diagnosed by the special education teacher as having learning disabilities. The study used the quasi-experimental methodology and divided the sample into an experimental group and a control group. After applying the instructional program, the results showed that the experimental group outperformed the control group in acquiring the phonetic sequential-memorization skill. The results showed no statistically significant differences in the phonetic sequential-memorization skill due to the difference of grade. It is concluded that the instructional program has a continuing effect in developing the phonetic sequential-memorization skill among students with learning disabilities in the Aseer region.


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