Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A Collaborative Autoethnography on Raciolinguistic Experiences and the Construction of Linguistic Identities During an Intercultural Exchange

María Paula Campos Campos, Stephany Garzón Roa, María Paula Méndez, Jairo Enrique Castañeda

  • español

    Esta investigación es una autoetnografía colaborativa basada en experiencias personales como Au Pairs en los Estados Unidos. Tiene como objetivo analizar los aportes de un intercambio intercultural a la construcción de la identidad del docente. También busca analizar las prácticas actuales de enseñanza de lenguas extranjeras en Colombia. Logramos conocimientos más significativos sobre la enseñanza del inglés a partir de nuestras reflexiones, considerando una estructura de lenguaje flexible, un vocabulario más completo y una variedad de inglés. Además, este cambio de vida nos expuso a un contexto objetivo que enriqueció nuestras nociones globales y realzó una nueva identidad lingüística. Dos años de vivir en el extranjero nos hicieron pensar en una ideología de enseñanza diferente basada en el desarrollo del interés y la sensibilidad por las diversas culturas que aceptan características lingüísticas más amplias del idioma. Los resultados apoyan la idea de que los educadores cambien esas estrategias tradicionales a estrategias más contextuales e interculturales para satisfacer las necesidades actuales y situar el lenguaje como un medio de co-construcción de la realidad.

  • English

    This research is a Collaborative Autoethnography based on personal experiences as Au Pairs in the United States.  It aims to analyze the contributions of an intercultural exchange towards the construction of the teacher’s identity. It also seeks to analyze the current foreign language teaching practices in Colombia. We achieved more significant English teaching insights from our reflections, considering a flexible language structure, more comprehensive vocabulary, and English variety. Besides, this life-changing exposed ourselves to a target context that enriched our global notions and enhanced a new linguistic identity. Two years of living abroad made us think about a different teaching ideology founded on developing interest and sensibility for diverse cultures accepting broader linguistic features of the language. The results support the idea that educators shift those traditional strategies to more context-bound and intercultural ones to meet today’s needs and place the language as a means of co-construction of reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus