Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploring the Barriers to online Learning During the COVID-19 Pandemic. A case of Pakistani Students from HEIs [Higher Education Institutions]

    1. [1] Bahria University Business School Islamabad Campus, Pakistan
  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Nº. 23, 2021, 106 págs.
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Explorando las Barreras al Aprendizaje en Línea durante la Pandemia de COVID-19. Un Caso de Estudiantes Pakistaníes de IES [Instituciones de Educación Superior]
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El principal objetivo de este estudio es de explorar varias barreras que previenen a los estudiantes de educación superior (universidades) de Paquistán de aprender en línea en esta pandemia de Covid-19. Al aplicar un diseño de investigación cualitativa, doce (12) entrevistas en profundidad se llevaron a cabo con participantes de la escuela de negocios, seleccionados en niveles de pregrado y posgrado. Los datos se recolectaron de seis universidades en Islamabad, Paquistán. Luego de recolectar los datos usando un cuestionario de desarrollo propio, se aplicó un método de análisis temático dentro de la investigación cualitativa para descubrir varias barreras relacionadas con el objetivo de este estudio. Ocho temas emergieron de los datos de las entrevistas, tales como: acceso a internet, el contenido de diapositivas digitales, la percepción de los estudiantes hacia el aprendizaje en línea, cortes de energía durante la pandemia, miedo de los estudiantes a perder notas y su impacto en el empleo, habilidades del profesorado en el uso de la tecnología para enseñar en línea, el estrés de los estudiantes y la salud, y las habilidades para usar herramientas de aprendizaje a distancia. Basado en los hallazgos, los estudiantes que viven en zonas rurales son los más afectados debido a las barreras identificadas y lo más importante a la falta de infraestructura tecnológica. Se han proporcionado oportunidades y recomendación a las autoridades pertinentes para desarrollar y entregar educación en línea fluida en el país durante la pandemia.

    • English

      The main objective of this study is to explore various barriers that are preventing Pakistani HEIs (universities) students from learning online in this COVID-19 pandemic. Applying a qualitative research design, twelve (12) in-depth interviews were conducted with individual business school participants (students), selected at undergraduate and graduate levels to participate. Data were collected from six (06) universities in Islamabad, Pakistan. After collecting the data using a self-developed questionnaire, a thematic analysis method within the qualitative research was applied to uncover several barriers relating to the objective of this study. Eight themes emerged from the interview data: internet technology access, the content of digital slides, student’s perception towards online learning, power outages during COVID-19 pandemic, students’ fear of losing marks and impact on employment, faculty skills in using technology to teach online, student’s stress and health in the COVID-19 pandemic and student skills to use distance learning tools. Based on the findings, students who live in rural areas are more affected by online learning during the COVID-19 pandemic than students in urban areas due to identified barriers and, most importantly, lack of technology infrastructure. Opportunities and future recommendations have been provided to the relevant authorities to conduct and deliver smooth online education in the country during pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno